Date

Cuatro frases que muestran la evolución de una relación desde sus inicios y que vemos presentes en parejas jóvenes de todo el mundo.

Cuando se crea un encuentro amoroso, no es raro que los amantes crean que estos primeros momentos son únicos y diferentes de las experiencias de otras parejas. Y sin embargo, todas las palabras intercambiadas entre amantes desde Adán y Eva pueden reducirse en cuatro frasess principales.

Cuando has tenido la oportunidad de tener un encuentro amoroso, el establecimiento de una relación duradera es un momento mágico para una pareja joven, llena de momentos idílicos. Es un momento en que saborean tantas cosas que parecen diferentes de lo que eran ante pero que a fin de cuentas, desde un punto de vista externo, son exactamente lo mismo.

Una pareja romantica

En la visión de la pareja enamorada, las personas parecen más amigables o sus fallas más divertidas, la comida más sabrosa, el clima más agradable. Pero el cambio más llamativo es dentro de cada persona. A menudo, tienen más energía, tienen una concepción más saludable de la vida; son más juguetones, más optimistas.

El sentimiento de amor es tan fuerte que a veces las personas pueden abandonar algunas adicciones habitiales: dulces, alcohol, cigarrillos ... Desde el punto de vista del trabajo, carecen de concentración, las horas extra ya no les interesan porque la vida adquiere un nuevo significado, otra dirección. Algunos sienten una sensación de singularidad, otros de integridad ... Miles de proyectos son lo primero ... en resumen, estamos en nuestra pequeña nube.

Se debe decir que en este período, simplemente estamos contaminados por potentes hormonas naturales y productos químicos producidos por nuestro cuerpo. De hecho, durante esta fase de amor, el cerebro libera ciertos neurotransmisores como la dopamina y la noripinefrina. Son ellos quienes nos dan esa sensación de bienestar y euforia. Nos ayudan a ver la vida más rosa de lo que realmente es.

Durante esta fase de atracción, los amantes simplemente quieren estar juntos continuamente, su deseo sexual por el otro está en su apogeo. El amor romántico es, por lo tanto, una intensa experiencia física y emocional con fenómenos fisiológicos mensurables desde un punto de vista científico, pero no necesariamente explicables. De hecho, las causas de producción de estos narcóticos naturales aún se desconocen y para explicarlos debemos volver al campo de la psicología y el inconsciente.

Al comienzo de este artículo, les dije que todas las palabras intercambiadas durante esta fase de amor pueden reducirse a cuatro frases básicas. Estas frases han sido definidas por Harville Hendrix, un terapeuta matrimonial de renombre internacional que ha publicado muchos libros sobre el tema. Estas cuatro frases nos ofrecen una rara visión del dominio inconsciente del amor romántico.

La primera de estas frases viene del comienzo de la relación, quizás en la segunda o tercera cita: "Sé que recién nos conocimos, pero siento que ya te conozco". Atención señoras, estén atentas porque los especialistas de la seducción conocen muy bien esta expresión. Por lo tanto, se puede usar de una manera completamente diferente ...

Más tarde, cuando la relación está en su lugar pero al inicio, la segunda frase es " Es raro. No hace mucho que salimos, pero no recuerdo momentos de antes de conocerte. " Esto es lo que Harville Handrix llama el fenómeno de la atemporalidad.

Una pareja romantica

Cuando la relación ha tenido tiempo de madurar, los amantes intercambian la tercera frase: "Cuando estoy contigo, ya no me siento solo, me siento completo".

Esto muestra que su unión parece haber terminado su búsqueda de integridad, que es única para cada individuo que desea construir una relación duradera. Harville Handrix llama a esto el "fenómeno de la reunificación".

Llegados a cierta etapa de la relación, los amantes terminan diciéndose el uno al otro, mirándose a los ojos, la cuarta y última frase "Te quiero mucho, no puedo vivir sin ti. "Es a partir de este momento que ambos quieren comprometerse con el otro. Este es el fenómeno de necesidad.

El amor es, por lo tanto, un lenguaje universal. Ten cuidado de no confundirlo con la ilusión. Estar enamorado no significa ser ciego porque no hay nada peor para una pareja que mantener una ilusión desde el principio.